IMG_20150316_102121

¡¡Acabas con mi paciencia!!

 

Hola cariño,

 

Me gustaría decirte que en ocasiones me sacas de quicio, me supera la situación y me desbordo. Te repito y te repito las cosas y no me haces caso. Ante eso me voy enfadando cada vez más y mi tono va aumentando, noto una tensión horrible y me voy calentando. Entonces, empiezo a gritarte porque ya no puedo más. En ese momento, te pones a llorar, pataleas, me gritas….. podemos estar así toda la tarde, hasta que al final consigo que hagas lo que te he pedido. ¿Es necesario llegar a este punto para conseguir algo? Y entonces es cuando voy a una charla o a donde mi psicóloga y me dice “ No es adecuado gritar a tus hijos, es mejor utilizar un estilo asertivo a la hora de dirigirnos a ellos, es decir, utilizar un tono de voz adecuado, lo más calmados posible, no ponernos a su altura, etc. “ Y yo pienso, ¡Qué difícil?! ¿Lo conseguiré? “Voy a intentarlo”

Cuando estoy en frío, puedo ser capaz de darme cuenta de mi actitud, sé que hago cosas bien y otras que debería mejorar. Cuando nos enfadamos, me veo diciéndote “No me griteeeesssssssss” “¡Que te estoy diciendo que hagas esto YA, AHORA!” “¡Que me hagas casooooo!¿Y así pretendo que me escuche? ¿Que me haga caso? Cuando yo soy la primera que no lo cumplo. YO DEBO DAR EJEMPLO.

Entre las pautas que me dio mi psicóloga y mi motivación para cambiar, mejoró mucho la situación. Entre ellas está el hablar sin gritar, con un tono de voz firme y calmado, en el caso de enfadarme mucho retirarme del espacio en el que estoy y volver cuando esté más calmada, dar las normas de una en una, asegurarme que me escucha, etc.

Ahora mi hijo me dice “Vale, voy”, a veces me dice “termino ésto y lo hago” y lo cumple, y otras me dice que “no”, pero nuestras “discusiones” son menos intensas y menos frecuentes.

Aplicando esto, conseguí mejorar la relación con mi hij@, disfrutar más del él/ella, escuchar y comprenderle mejor.

Te quiero mucho cariño.

“Oihukatzerakoan, zure semeari eman nahi duzun mezua isiltzen duzu. Horregatik, ahotsa jaitsi, zure seme-alabek zure hitzak entzun ahal ditzaten”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

070-480 220-802 640-554 70-466 MB7-702 70-417 74-335 C_HANATEC131 C2090-303 070-243 070-417 1Z0-060 70-460