enseña-a-tu-hijo-a-ver-la-televisión

9 películas que enseñan valores

A continuación os mostramos varias películas que merecen la pena ver; esperamos que os guste nuestra selección:

La clase

Una interesantísima película para abordar el tema de la sociedad multicultural, con sus luces y sombras, y trabajar en la construcción de la convivencia y el respeto.

Cadena de favores

Película que trata temas como el compañerismo, perseverancia, valentía, humildad, bondad, amor al prójimo, sacrificio, entrega, altruismo y confianza.  En concreto,  se aprende el valor de la educación, ya que el personaje de Eugene (profesor), intenta enseñar a sus alumnos a pensar por sí mismos. Además, también aborda el tema de la excesiva importancia que le da la sociedad al aspecto físico de una persona., y del valor del esfuerzo y el valor de la bondad, pues un favor no se entiende como un deber sino como una actitud solidaria.

Billy Elliot

Se aprenden valores como la constancia, la perseverancia y la superación. Concretamente, los jóvenes podrán aprender a que, para conseguir un objetivo, hay que ser valientes como Elliot, que tiene que luchar constantemente contra los estereotipos y prejuicios sociales para conseguir llegar a lo que quiere ser en la vida.

Mejor imposible

La película trata sobre la relación de Melvin, un excéntrico escritor, con un Trastorno obsesivo- compulsivo. El problema de comportamiento de Melvin le impide sentir cualquier atisbo de empatía por aquellos que le rodean. Su egoísmo es extremo y tan sólo está preocupado en satisfacer sus necesidades, sin tener en cuenta los sentimientos o necesidades de los demás, incluso llegándolos a ridiculizar. Debido a un viaje que deben realizar juntos, Melvin va dándose cuenta de que sus actos tienen consecuencias emocionales en sus compañeros y empieza a comprender los sentimientos ajenos. Una estupenda película que te ayudará a mejorar tu capacidad de empatizar.

 El Discurso del Rey

En el Discurso del Rey se esconden algunas de las claves más importantes de la oratoria en público como la preparación mediante la visualización, la importancia de la práctica, y la síntesis del mensaje. Una buena película para empezar a perder miedos sociales como hablar en público.

En busca de la felicidad

Una de las películas con las que más puedes llegar a aprender. Basada en una historia real, Will Smith encarnará a un hombre que lo ha perdido todo. Debe mantener a su hijo y a la vez buscar trabajo. La trama es toda una oda al esfuerzo y al sacrificio.

Del revés

Las diferentes emociones (alegría, tristeza, asco, miedo e ira) se visten de personas para dar una lección sobre personalidades. En ella, Alegría y Tristeza se embarcarán en una gran aventura.

Buscando a Nemo 

La película cuenta el viaje que realiza un padre (encarnado en la figura de un pez payaso) para rescatar a su hijo, raptado en una expedición submarina. Una aventura en la que deberá salvar diversos obstáculos y con la que los niños aprenderán a no rendirse ante ellos.

Intocable

Es la historia de la amistad entre Philippe y Driss que representan dos maneras completamente distintas de entender la vida y que provienen de dos mundos distintos debido a las diferencias de edad, de cultura, de etnia.  Ofrece la posibilidad de tratar algunos valores vocacionales como el gusto por la vida y las ganas de vivir. También encontramos la importancia del servicio hacia los demás como conocimiento y superación personal, el valor de la amistad donde los dos crecen y se ayudan mutuamente, de la confianza en las relaciones, del humor y la superación de los propios límites. En definitiva, la película transmite esperanza, contagia optimismo y da razones para vivir con alegría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

070-480 220-802 640-554 70-466 MB7-702 70-417 74-335 C_HANATEC131 C2090-303 070-243 070-417 1Z0-060 70-460