67b3f7cb993fea0ae6e637bf97be1926

Dar la razón al otro…

¿Qué significa decir que la otra persona tiene razón? Admitir que no la tienes, que has cometido un error, que estás equivocado, dejar el orgullo a un lado, que difícil es y tan sencillo a la vez. Cuando nos dan la razón, qué bien nos sentimos!!!!!.

¿Por qué cuesta tanto dar la razón a los demás y hacerles sentir igual de bien?

Hay personas que aceptan mejor las opiniones de los demás o pueden llegar a ver más perspectivas.

No hay que verlo como una derrota sino como una oportunidad para verlo desde otro punto de vista o para la próxima vez hacerlo de una manera mas adecuada o que funciona mejor.

A todos nos cuesta reconocer nuestros errores, supone aceptar que tenemos un punto de debilidad, hacer ver que no somos perfectos…. aunque la perfección no exista. A todos nos gusta vernos y  que nos vean fuertes pero realmente una persona es fuerte cuando después de cometer un error, lo acepta, lo reconoce y busca soluciones..

 

Dar la razón en todo, tampoco es adecuado,ya que puede parecer que no tenemos una opinión propia. Muchas veces lo hacemos por no defraudar a la otra persona, por miedo a que se enfade o le parezca mal, pero finalmente esto puede llegar a afectar a la persona, a ser dependiente y dejarse llevar por los demás, a no realizar sus objetivos y mantener sentimientos de rabia,impotencia ….. Por lo tanto, a pesar de no actuar siempre de la misma manera, cuanto más asertivos seamos, mejor para los demás y para nosotros mismo

 

No es más fuerte la razón porque se diga a gritos” Alejandro Casona

 

 

 

 

2 ideas en “Dar la razón al otro…

  1. Cuánta verdad hay en esa reflexión. A menudo nos cuesta reconocer que no tenemos la razón sobre lo que se debate y sin embargo no somos conscientes que el admitirlo nos hace crecer como personas puesto que significa que somos capaces que ampliar nuestros puntos de vista.

    Reconocer nuestras limitaciones hace que seamos más generosos con quienes nos rodean.

    Gracias por el post y su mensaje, es una ayuda para quienes os leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

070-480 220-802 640-554 70-466 MB7-702 70-417 74-335 C_HANATEC131 C2090-303 070-243 070-417 1Z0-060 70-460